El Servicio de Vigilancia Aduanera español es un cuerpo cuyas funciones son la lucha por tierra mar y aire contra el contrabando, en especial se encarga de la lucha contra el narcotráfico. Es el brazo ejecutivo de la Agencia Tributaria y fue creado en los años 50. Dispone de una flota de patrulleros de diferentes tamaños para vigilar las costas españolas apoyados por unidades terrestres y áereas.

Patrullero HJ VI del Servicio de Vigilancia Aduanera amarrado en el puerto deportivo de A Pobra do Caramiñal (Galicia) en Julio de 2008. Esta embarcación tiene base en la cercana población costera de Villagarcía y su función es patrullar las rías gallegas en busca de narcotraficantes. Fue construída en Vigo en el año 1986 y tiene 14 metros de eslora. Pese a desplazar 20 toneladas es capaz de alcanzar unos impresionantes 50 nudos de velocidad. (31/7/2008)

El patrullero recorre la ría de Arosa. El Servicio de Vigilancia Aduanera posee algunas otras embarcaciones de la clase HJ distinguidas por siglas. Esta unidad es la EBNH (31/7/2008)

Patrullero Albatros III del Servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto Torrevieja. En la actualidad esta embarcación ha sido dada de baja y se puede visitar a modo de pieza de museo. Sirvió primero en la Armada Española hasta 1974, fecha en la que fue entregado al SVA, teniendo una intensa y larga vida de servicio en el cuerpo. Es el único patrullero de la clase Albatros del SVA que se conserva en la actualidad. (7/Marzo/2009)

-> VOLVER / RETURN<-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías y comentarios por: Juan Quintana. Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.